Beneficios de la alimentación cruda
Cuando la vuelta a los orígenes se convierte en tendencia

¿Tendencia Raw? El término raw significa en inglés “bruto”, “rudo”, “primitivo”. Desde hace varios años y cada día más, la búsqueda de un estilo de vida más saludable, auténtico y sostenible se ha convertido en una panacea. Como consecuencia, se ha puesto de moda la tendencia ‘Raw food’, basada en el consumo de alimentos crudos y que no son de origen animal, como frutas, verduras, hortalizas… cuyo objetivo es recuperar la esencia natural de las cosas. Actualmente, esta tendencia que comenzó en el mundo foodie, se ha extendido adentrándose en el universo de la moda, de la decoración y también en la cosmética. The Ritz-Carlton Abama se sitúa a la cabeza de este movimiento ofreciendo el primer ritual raw.

El ritual raw está compuesto por ingredientes autóctonos de origen natural, como la papaya, el plátano y el aloe vera. La principal característica de estos productos es que no han sido sometidos a altas temperaturas para mantener todas las propiedades de sus nutrientes (antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales básicos para hidratar, nutrir y revitalizar nuestra piel). El tratamiento incorpora una exfoliación suave con una reconfortante envoltura, seguido de un masaje que proporciona una sensación de serenidad y plenitud.

• Papaya: contiene papaína, carpaína y vitaminas A + C, que provocan la ruptura de múltiples enlaces en las proteínas, disolviendo y eliminando las células muertas de la superficie de la piel, aportando suavidad, frescura y luminosidad a la piel, además de propiedades antiinflamatorias.
  • Plátano: es rico en potasio y por esta razón es un gran aliado anti edad, además evita el acné y combate las arrugas, ayudando a cuidar la piel afectada por la psoriasis.

Aloe Vera: esta planta cuenta con múltiples propiedades entre las que destacan las astringentes, hidratantes, regenerantes, renovadoras, rejuvenecedoras y antibacterianas, que ayuda a lucir una piel revitalizada e impecable.

The Ritz-Carlton, Abama ofrece este tratamiento junto a un amplio abanico de servicios healthy-beauty para mimar a sus clientes a través de una inigualable experiencia, con un circuito de aguas termales reconocido por la calidad y profesionalidad, siendo una de las mejores experiencias de Spa de toda la Isla de Tenerife. Así como, un menú de masajes y tratamientos naturales con los que renovarse por dentro y por fuera. Es de suma importancia conseguir una armonía con nuestro yo interior para alcanzar la estabilidad emocional. Además del Ritual Tradicional Abama, destacan también los tratamientos: ‘Tierra, Viento y Fuego’ y el ‘Ritual de Aloe Vera’.

Para más información, visite ritzcarlton.com/abama